Si hay algo que quisiera que te quedara absolutamente claro en todo este artículo es que la diferencia entre atracción y amor pasa por una cuestión, ante todo, de tiempo. Nadie puede amar a quien no conoce, y no existe posibilidad alguna de conocer a alguien que acaba de flecharte, a menos que le des más tiempo.
Dios le da mucha importancia al concepto de «conocer». Pero la idea es mucho más que algo meramente casual, como lo vemos los humanos. Para Dios, conocer es «tener relación con». Obsérvalo en algunos pasajes bíblicos: «Entonces conocerán (tendrán relación con) la Verdad, y la Verdad los libertará»; «El que no ama no conoce (tiene relación con) Dios, porque Dios es amor»; «Conoció Adán (tuvo relación con) a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín».
Es esa relación en la que nos animamos a ser auténticos y a mostrarnos como somos la que permite que podamos realmente conocer algo de la otra persona, y que ella conozca algo de nosotros. Es allí donde el amor puede surgir, no antes.
Serie: ¿Amor a primera vista?
Por Osvaldo Gallino

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario