Devocionales y Artículos Cristianos

domingo, 27 de agosto de 2023

2). Amor… ¿Qué es eso?


Tendremos que empezar a buscar definiciones. A la edad que tienes, tu información sobre el amor puede provenir de lecturas, canciones, experiencias (propias y ajenas), y buena cantidad de charlas serias (y otras no tanto). Todo  esto puede hacer que tengas que reconocer que sabes muchísimo del tema, y al mismo tiempo, que no sabes nada. Buen comienzo. No llegarnos a ningún lado en el tema del amor hasta que no somos capaces de reconocer cuán ignorantes somos.

El problema es que la distorsión y el manoseo que ha sufrido el concepto de amor es tan increíble que resulta extraño que todavía podamos saber a ciencia cierta qué es. No te desesperes. Dios viene al rescate. Después de todo. El fue el inventor e iniciador de todo este asunto. Al menos es lo que dice el apóstol San Juan: «El que no ama no conoce a Dios, porque  Dios  es  amor».  La  idea  es  bien  clara:  Si  aún  no  has  conocido  realmente,  en  forma personal, quién es Dios, todavía no estás en condiciones de saber lo que es amar.

Por la misma razón, amar es demostrar en forma práctica que conoces a Dios, y que Él está en ti.

Aquí es donde surgen los problemas para saber con seguridad de qué hablamos cuando decimos «amor». Te propongo analizar cuatro aspectos fundamentales. Compáralos con lo que crees que sea amor en tu vida, y trata de sacar conclusiones:

Por Osvaldo Gallino

No hay comentarios:

Publicar un comentario