Biblia Virtual DYAC

Devocionales y Artículos Cristianos

lunes, 12 de enero de 2026

Cuando tus pensamientos están en una espiral descendente


Y me pongo a pensar: «Esto es lo que me duele: que haya cambiado la diestra del Altísimo». Prefiero recordar las hazañas del SEÑOR, traer a la memoria sus milagros de antaño.
Salmo 77:10-11 (NVI)

Los pensamientos negativos llegaban como la marea que arrastra basura del mar. Ciertos aspectos de mi vida no habían resultado como yo pensaba, y mentalmente me quejaba con Dios … sobre Dios.

¿Por qué permitiste que pasáramos esos años de infertilidad? ¿Todas mis amigas están teniendo nietos y nos estamos perdiendo algo otra vez? Dios, no me gusta esta parte de la historia.

¿Alguna vez has orado así? Si es así, no estás sola. Cuando leemos los salmos bíblicos, vemos muchos lamentos que parecen decir: «Esto no es lo que esperaba. ¿Dónde estás, Dios?».

En el Salmo 77, el escritor Asaf, lamentó las muchas decepciones de su vida y cómo sentía que Dios le había fallado.

«¿Nos rechazará el Señor para siempre? ¿No volverá a mostrarnos su buena voluntad? ¿Se habrá agotado para siempre su gran amor y su promesa por todas las generaciones? (Salmo 77:7-8, NVI).

El salmista se encontraba en una espiral descendente donde sus pensamientos arrasaban sus emociones. Pero entonces algo sucedió en el Salmo 77:10. Con decisión, determinación y transformación drástica, cambió la trayectoria de sus pensamientos.

El salmista dio un giro. Un cambio. En lugar de enumerar las formas en que sentía que Dios le había defraudado, comenzó a recordar todas las formas en que Dios lo había levantado.

Y me pongo a pensar: «Esto es lo que me duele: que haya cambiado la diestra del Altísimo». Prefiero recordar las hazañas del SEÑOR, traer a la memoria sus milagros de antaño. Meditaré en todas tus proezas; evocaré tus obras poderosas. Santos, oh Dios, son tus caminos; ¿qué dios hay tan excelso como nuestro Dios? Tú eres el Dios que hace maravillas ... (Salmo 77:10-14a, NVI)

El salmista continuó relatando cómo Dios salvó a Su pueblo mediante el liderazgo de José en Egipto, dividió el Mar Rojo y condujo a los esclavos liberados a la tierra prometida. Después de todo, ¡Dios era bueno! Asaf solo necesitaba cambiar su enfoque de los pensamientos que lo asustaban a pensar en el poder infinito y milagroso de Dios.

El Salmo 77:10 comienza, “Y me pongo a pensar…”. Esas cinco palabras pequeñas también podrían cambiar nuestras propias actitudes, emociones y perspectiva de la vida.

En mi situación, “me puse a pensar” en todas las maneras en que Dios me había bendecido con sobrinos nietos y sobrinas nietas a quienes amo profundamente. Recordé cómo me había dado “hijas” espirituales de mi corazón. Pensé en cómo me había bendecido con un esposo maravilloso durante 45 años y contando. La trayectoria de mis pensamientos negativos pasó de quejarme por lo que no tenía a la gratitud por todo lo que Dios me había dado.

Dios de milagros, perdóname por olvidar todo lo que has hecho en mi vida. Hoy te alabo por Tu provisión y protección del pasado. Tú eres el Dios que obra milagros. En el Nombre de Jesús, Amén.

Por SHARON JAYNES
Fuente: www.proverbs31.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario