Biblia Virtual DYAC

Devocionales y Artículos Cristianos

martes, 16 de diciembre de 2025

Exceso de equipaje


"Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar" Mateo 11:28

¿Cuánto equipaje llevas contigo cada día? No me refiero a tu mochila ni al maletín donde llevas tu computadora portátil, ni siquiera a tu bolso.

Me refiero al equipaje de culpa que podrías estar arrastrando: cosas de las que te arrepientes pero que no te puedes quitar de encima.

Imagínate sentado al lado de una persona en la iglesia, en clase o en el trabajo que tiene una docena de maletas, maletines, mochilas y bolsas de compras arregladas a su alrededor. Dondequiera que va las lleva con ella.

Lo mismo sucede con esas cosas que dijiste o hiciste de las que ahora te arrepientes. Cosas como experimentar sexualmente con tu novio o novia; o como ir a esa fiesta después de un partido y perder tu testimonio por una lata de cerveza; o como robar un disco compacto e ignorar la culpa y nunca corregir el daño.

Es sorprendente pero cierto que una palabra o acción pueda cambiar tu vida para siempre. Si no pregúntale a un papa adolescente soltero. O a tu amiga, la que intento robar esmalte para las uñas y ahora tiene un récord policial. O al cristiano que hizo trampas en un examen y alejo con ello de Dios a su compañero de estudios.

¿Qué podemos hacer con esas cosas del pasado? En Mateo 11:28, Jesús dijo: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar." A los que llevan el peso de sus fracasos pero anhelan agradar a Dios, Jesús ofrece quitarles su carga de culpa y concederles perdón total.

Por tanto, dale tus cargas a Dios. El las llevara con gusto por ti. Ya no serán tus cargas y serás libre. ¡Que regalo de Dios! Por el amante perdón de Jesús, El te quitara el pesado equipaje de la culpa.

Claro, es mejor ni siquiera hacerse de ese equipaje. Piensa en lo que vas a hacer o a decir. Honra a Dios, o simplemente estas empacando otra maleta que llevar? Con la ayuda de Dios, puedes tomar las decisiones correctas y dejar todo el equipaje atrás.

¡DALE TU EQUIPAJE A DIOS... Y DESCANSA!

Fuente: groups.io/g/palabrasdefe

No hay comentarios:

Publicar un comentario